Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva victoria aúpa a la UD Alzira en la clasificación

Un gol desde fuera del área de Álvaro Traver permite a los azulgrana ganar por la mínima al filial del Granada y situarse a cuatro puntos de los líderes

Lance del partido entre el Alzira y el filial del Granada. | KIKO FELGUERA

Sin hacer ruido, la UD Alzira se ha aupado a la zona de play-off. Como hace 34 años, volvió a ganar en Granada, esta vez al equipo filial rojiblanco, que acumulaba casi dos meses desde la única derrota que había sufrido. Un golazo del algemesinense Álvaro Traver deshizo las tablas y elevó a 17 su bagaje de puntos, a dos del Recreativo Granada, a tres del Melilla y a cuatro de los dos colíderes, la Nucia y el nuevo líder y próximo rival de los alziristas, el CF Intercity.

El filial nazarí empezó dominando el encuentro durante media hora y obligaron al meta polaco Paweł a lucirse como fue con los disparos de Echu y Thérésin. El conjunto azulgrana reaccionó y empezó a pisar más el campo contrario. Carlos Pérez, que realizó su mejor partido como alzirista, disparó desde fuera del área y esta vez fue Ángel –que debutó a sus 19 años y ya fue convocado en la jornada inaugural con el primer equipo- el que tuvo que estirarse al máximo. Minutos después sería Kaiser el que remató, aunque alto, tras saque de falta de Estacio. Brau siguió haciendo de las suyas por su banda izquierda y a minutos para el descanso puso un centro al segundo palo que Raúl remató de volea y Paweł volvió a sacarla abajo.

La segunda parte tuvo dos colores, los azulgranas. Ya a los dos minutos Traver puso un cabezazo con peligro. También de cabeza la tuvo Chema Moreno en el cinco, a centro de Abel, que la defensa sacó en la línea. El algemesinense estaba on fire y fue objeto de penalti que el colegiado no consideró como tal. Llegado el minuto 18, Álvaro Traver sacó la magia que se le sabía tenía guardada y, con un derechazo inapelable desde la frontal, hizo inútil la estirada de Ángel. Dani Ponz sustituyó a Traver por Beli y poco después a Carlos Pérez y Selfa por Jordi y Germán. Con una acción de pizarra, Abel metió un zurdazo desde la frontal que estuvo cerca de ser el segundo gol. Los granadinos lucharon hasta el final y a dos para el noventa obligaron a un nuevo paradón de Paweł. Los nervios siguieron a flor de piel con los ocho minutos que acabó prolongando el colegiado pese a que había indicado cinco en principio.

El próximo domingo el Alzira recibirá a las 17 h. en el Camp d’Esports Venècia a causa de la resiembra del Luis Suñer Picó al líder, el Intercity. Antes, el jueves, a partir de las 16’30 h. sabrá el rival de Copa del Rey al que se enfrentará el 30 de noviembre o 1 de diciembre.

Compartir el artículo

stats