Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derrota contundente del Safir Fruits ante el Albacete

El conjunto manchego, que aspira a ascender a LEB Oro, saca a relucir su potencial ante el equipo de Alginet, que poco pudo hacer (95-62)

Salto inicial del partido entre el Albacete y el Alginet. | LEVANTE-EMV

El Safir Fruits Alginet se vio superado de forma contundente por el potente Albacete, equipo que aspira a ascender a Leb Oro al disponer en su plantilla de jugadores internacionales como el estadounidense Will Moreton, el danés David Krudsen o el neerlandés Oliver Jerome. Los manchegos se llevaron el encuentro por un abultado 95 a 62.

El primer cuarto fue de dominio local desde el primer ataque, con dos canastas y un triple que pusieron el 7-0. Los primeros puntos de Sergio Hernández, Jon Galarza y Bernat Vanaclocha no frenaron el potencial local y el marcador reflejaba un preocupante 16-6 a falta de 2:20 para finalizar el cuarto. Un triple de Miguel Martínez y de nuevo los puntos de Vanaclocha recortaron la distancias y pusieron el 20-11, pero el primer cuarto finalizó con 23-11. En los primeros minutos del segundo cuarto, el Albacete se fue de veinte con el 31-11. Los primeros puntos del Alginet llegaron por medio de Guillem Marín. El Safir Fruits no entraba en el partido y el Albacete se mostrabaimparable. Alcón el 44-17 mientras el conjunto azulón a duras penas conseguía puntos. Al descanso, el 55-28 dejaba el partido casi sentenciado.

José Canales intentó recomponer a su conjunto para afrontar una dura y complicada segunda parte con el objetivo de maquillar el resultado. Pero la diferencia no paraba de crecer. Se llegó al 63-30 y solo los puntos de Sergio Hernández y Jon Galarza insuflaron un poco de esperanza en el equipo ribereño. La diferencia cayó de los treinta puntos con el 71-44 con el que se cerró el cuarto. El último periodo no fue mejor que los anteriores.

Los de Alginet alcanzaron los cincuenta puntos cuando su rival ya había sumado 84. Pese a los puntos de Marcel Verdú, Javi Dalmau y Guillem Marín, el Safir Fruits no evitó la dolorosa derrota ante un Albacete que fue mejor de principio a fin (95-62). Mientras cinco jugadores del cuadro manchego alcanzaron o superaron la barrera de los diez puntos, ninguno de los ribereños consiguió dicha marca. Un dato que dice mucho sobre lo ocurrido.

Compartir el artículo

stats