Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira Tenis Taula buscará en sus dominios la primera victoria en la máxima categoría estatal

Recibirá en el Pérez Puig al Universidad de Burgos después de cosechar un empate y una derrota

El pabellón Pérez Puig de Alzira albergará el próximo sábado a las 17 h. el primer partido de Superdivisión de Honor, la máxima categoría del tenis de mesa español. El Hortitec Alzira recibirá al Universidad de Burgos. Los ribereños, que ya contarán con sus dos jugadores rusos, Alexei Zhukov y Viacheslav Krivosheev, intentarán lograr su primera victoria. En la primera jornada empataron a tres en la cancha del Irún y el viernes cayeron, como era previsible, por 4-0 en Córdoba. El potencial de los heptacampeones de liga es tal que ni tan siquiera se desplazaron los jugadores extranjeros y afrontaron el envite los jóvenes Iván Martín, Sergi Gómez y Ángel Olaya. Solo este último pudo ganarle un juego –y fue por 11-4- al once veces campeón de España -siete consecutivas-, Carlos Machado. El Universidad de Burgos llega tras perder 4-2 en Murcia y 0-4 contra el Irún.

El mejor jugador del club, Joseca Guillot, jugó con el Hortitec B la doble jornada de División de Honor junto a Libre Sancho y Javi Rodilla. El sábado, contra Badalona, Guillot ganó 3-1 a Pau Lloret y 3-0 a Pere Navarro pero Rodilla cayó 0-3 contra Navarro y 1-3 ante Ferran Brugada. Libre llevó su primer partido al 2-2 contra Brugada pero el catalán acabó ganando 11-3. Lloret venció al valenciano 3-0. El domingo, con 1-3 a favor gracias a los triunfos de Guillot, Sancho y Víctor Pellicer, el Termotur Calella consiguió remontar al ganar dos individuales y el dobles, éste por 3-2. El sábado 27, jugará en casa contra el Natació Sabadell, penúltimo clasificado.

El pasado fue un fin de semana «horribilis» en el que el Camarena C, de 2ª Nacional, perdió 5-1 en Alcoi. Aún así, los ribereños siguen primeros gracias a las victorias anteriores por 4-2 contra el Torreta Elda y 5-1 al Carralero Euforia Xàtiva. Este equipo ya no volverá a jugar hasta el 11 de diciembre.

La única alegría la dio el Modes Camarena D, en la Primera Autonómica, que ganó 5-1 al Valencia TM y es tercero, a una victoria del líder, Xàtiva. Ximo Martínez y Miguel Girbés ganaron sus dos encuentros y Dani Navasquillo, uno.

Compartir el artículo

stats