Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cullerense Vicent Pérez ya preside las cofradías valencianas de pesca

El armador lleva 34 años como patrón mayor en Cullera y lidera desde hace 24 años el gremio provincial

El cullerense Vicent Pérez Crespo ha sido elegido presidente de la Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunidad Valenciana (COINCOPESCA). Pérez tiene por delante una gestión complicada por los efectos de la aplicación de la nueva normativa europea. En estos momentos lo que más preocupa a los pescadores es la aplicación del Plan de Gestión de la Pesca Demersal para el Mediterráneo Occidental, aprobado por la Unión Europea el año 2019 que afecta plenamente a la flota de arrastre con efectos colaterales también sobre otras modalidades tradicionales.

Vicent Pérez es un hombre ligado al mar desde hace cuarenta y dos años y gran conocedor del sector. De hecho es hijo de pescador que pronto se hizo a la mar con una embarcación de arrastre. Pérez ha estado más de media vida trabajando como pescador y armador en Cullera. También lleva treinta y cuatro años como patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Cullera y hace 24 que ostenta del cargo de presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Valencia, un cargo que le ha permitido optar a comandar el órgano que representa a todas y todos los pescadores de la Comunitat Valenciana.

Su antecesor en el cargo, el vinarocense Sergio Albiol, ha tenido que enfrentarse a temas tan importantes como la pandemia de la COVID-19 y su grave afección en el sector pesquero profesional y la lucha contra la normativa que impone la drástica disminución en los días de pesca para los arrastreros valencianos.

Compartir el artículo

stats