Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo Capella de Ministrers, nominado en los «Grammy» de la música clásica

Los ganadores se darán a conocer en enero de 2022

Sus trabajos estudian la musica de la Edad Media

Capella de Ministrers, la formación musical dirigida por el almussafense Carles Magraner, ha sido nominada por el jurado de los prestigiosos Premios Internacionales de Música Clásica (ICMA en sus siglas en inglés) en la categoría de Música Antigua por dos discos: Cantigas de Santa María y Germanies.

Los Premios ICMA, considerados los Grammy de la música clásica, cuyo jurado está compuesto por miembros de algunas de las más reputadas publicaciones especializadas europeas,informará de los ganadores el próximo 20 de enero de 2022.

Carles Magraner, tras agradecer al jurado la nominación, ha asegurado que: «Es un nuevo espaldarazo para el proyecto que llevamos a cabo desde hace más de tres décadas».

Capella de Ministrers nació en 1987, por lo que cumplirá 35 años de presencia en el panorama musical nacional e internacional de la música histórica en 2022. Su labor investigadora se remonta hasta la Edad Media en la que ha abordado diferentes culturas, publicando trabajos en torno a la música de la corona de Castilla y de Aragón, árabe-andalusí, sefardí, el Misteri d’Elx, los Borja, barroca o zarzuela, entre otros.

Compartir el artículo

stats