Los bomberos de Silla han rescatado este sábado a los ocupantes de dos vehículos que habían quedado atrapados por el agua en la vecina localidad de Alginet, ha informado el Consorcio Provincial en un comunicado.

Además, el personal de este cuerpo ha realizado varias intervenciones de saneamientos en fachadas por el viento en Foios, Piles y Quart de Poblet.

Las precipitaciones registradas desde la madrugada en el litoral de la provincia de Valencia están siendo abundantes en el sur del municipio de València y en las comarcas de l'Horta Sud, zonas del norte de la Safor y la Ribera, donde han recogido 83,2 litros en las 12 últimas horas en Sueca.

Además, en Polinyà de Xúquer han acumulado 74,4 litros, 58,6 en Algemesí, 56,2 en Barx, 37,2 en Real, 36,8 en Quart de Poblet, 34,4 en Guadassuar, 24,6 en Alzira, 23,9 en la zona del Aeropuerto de València, 19 en València ciudad, 10,8 en Carcaixent y 4 en Llíria, según las redes de AEMET y la Confederación Hidrográfica del Júcar.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la Preemergencia -nivel naranja- por lluvias que podrían dejar desde las 12.00 horas de este sábado hasta 100 litros por metro cuadrado acumulados en 12 horas en el litoral sur de la provincia de Valencia.

Del mismo modo, se mantiene el nivel amarillo de riesgo por lluvias en el litoral sur de Castellón, con posibilidad de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, y en litoral norte de Valencia, que puede registrar hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, según ha informado la Generalitat.