Las lluvias en Valencia han descargado con fuerza durante la pasada madrugada en el litoral de la provincia de Valencia y han dejado registros de 83,2 litros por metro cuadrado (l/m2) en la localidad valenciana de Sueca, de 74,4 l/m2 en Polinyà de Xúquer, de 58,6 l/m2 en Algemesí de 56,2 l/m2 en Barx, y han obligado a cortar varios caminos y carreteras en la Ribera y l'Horta Sud, como la CV-42.

También ha llovido, aunque con menor intensidad, en los municipios de Real, Quart de Poblet y Guadassuar, que han superado los 30 litros por metro cuadrado, en concreto 37,2, 36,8 y 34,4, respectivamente, según los datos de las últimas 12 horas de las redes de Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar, recogidos por Europa Press.

Por su lado, 24,6 l/m2 se han registrado en Alzira, 23,9 l/m2 en el aeropuerto de València, 19 l/m2 en València, 10,8 l/m2 en Carcaixent y 4 l/m2 en Llíria.

Carreteras cortadas

Las lluvias en Valencia han comenzado a afectar a diversas carreteras y caminos en las localidades de Algemesí y Benifaió, que han tenido que ser cortados, según han informado los ayuntamientos de ambas localidades en las redes sociales.

Es el caso de la CV-42 a la altura del Camí Marjal y los accesos a esta vía de la zona Mocarra, Molí Vell y Rejolar. También se encuentra interrumpida la circulación en el camino Alginet, el camino Arrabal y la avenida Pere el Gran.

En Benifaió, la acumulación de agua ha ocasionado dificultad para acceder al polígono Font de Mussa desde la CV-520 en sentido a esta localidad, en la que el consistorio ha cerrado el cementerio municipal hasta nuevo aviso.

Precipitaciones persistentes

Las lluvias en Valencia han sido persistentes desde la madrugada especialmente en el litoral de la provincia de Valencia, más abundantes en la Ribera, l'Horta Sud, zonas del norte de la Safor y sur de la ciudad de València.

De hecho, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado el aviso nivel naranja hasta las 04.00 horas de este domingo en el litoral sur de Valencia por lluvias de hasta 100 l/m2 de precipitación acumulada en 12 horas.

En el norte de Valencia y sur de Castellón el aviso es nivel amarillo, también hasta las 04.00 horas de la madrugada de este domingo.