Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS ya es cuarto tras vencer al filial del Betis

Los de Braulio Correal vuelven a dar una lección defensiva y se imponen por 1-2 con tantos de Peiró, a los cinco segundos, y de Pedro

Pedro y Peiró, los dos goleadores del Alzira FS, celebran uno de los tantos. | RAÜL AMAT

El Family Cash Alzira lo ha vuelto a hacer. Los de Correal han sumado otra importantísima victoria lejos del Palau d’Esports. Eso sí, sin ausencia de sufrimiento, ya que tuvieron que emplearse a fondo para defender el portero jugador rival en el último tramo de encuentro. A la postre, la bocina decretó el final con el 1-2 favorable a los alzireños.

El Family dejó claras sus intenciones desde el inicio. Literalmente, además. Jaime Peiró abrió el marcador cuando ni siquiera se habían cumplidos cinco segundos de partido. El choque no podía empezar mejor, pero no iba a ser tan sencillo. Enfrente estaba el filial del Betis, un equipo formado con jugadores jóvenes, talentosos y rápidos que no iban a dejarse amedrentar por un gol tempranero.

El partido subió su ritmo con el paso de los minutos. Llegaron ocasiones en ambas porterías, pero el acierto no hizo exceso acto de presencia. El conjunto verdiblanco neutralizó ese gol tempranero cuando se llegaba al ecuador del primer tiempo. El autor del empate fue Juanan, el máximo realizador de los andaluces. Con el empate, el ritmo se incrementó incluso más. Se sucedieron contras en ambos perfiles del terreno de juego.

El balón se resistía a entrar. Pedro estrelló la bola en el palo sobre el cuarto de hora de partido. El pívot valenciano la picó por encima del meta local, pero no tuvo fortuna. Caso contrario que dos minutos más tarde. El Family sacó un córner, el balón sobrevoló el espacio aéreo del pabellón y Pedro le pegó con todo para marcar el segundo con una espectacular volea. Con la ventaja mínima llegó el descanso.

En la segunda mitad ,el partido no cambió en exceso su guion. A excepción de las llegadas del portero local, que se incorporaba al ataque para buscar algo de ventaja con la superioridad, pero no fue suficiente para quebrantar el trabajo defensivo del Family. De hecho, está siendo uno de los puntos fuertes de sus planteamientos. De los 12 partidos disputados, los alzireños han tenido que defender el juego de cinco rival en diez, cosa que habla bien de la solidez defensiva de los de Correal.

El marcador ya no se movió, aunque el final, al igual que en la jornada anterior, volvió a ser de infarto, con un Betis tratando de empatar el partido. Los puntos también subieron al autobús de regreso a Alzira, con los que el Family se mantiene en la parte alta com ocuarto de la tabla y, más importante, se sitúa a seis del descenso, gracias a una infranqueable solidez defensiva. El próximo sábado se celebrará la III Festa del Futsal, con actividades, paella gigante, la presentación de la base y el partido ante el filial del Barça.

Compartir el artículo

stats