Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira recibirá fondos de la UE para vivienda social

El conseller Illueca prevé medio millón de euros más para la reconstrucción del bloque de la plaza Ribera

Illueca, ayer, junto al alcalde de Alzira, | LEVANTE-EMV

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, anunció ayer durante su visita a Alzira que las obras de regeneración de elementos comunes y urbanización del grupo de vivienda pública de la plaza La Ribera contarán con una inyección extra gracias a la llegada de fondos europeos.

Las actuaciones previstas incluyen la demolición del bloque 2, con un total de 25 de viviendas, declarado en ruina. Esto permitirá una mayor apertura del espacio y una mejor integración urbana del grupo. Además, se adecuarán los zaguanes y elementos comunes, así como las instalaciones de los suministros. También se repararán fachadas y cubiertas, y se renovará la red de saneamiento. Los trabajos también incluirán la mejora de la accesibilidad, el alumbrado y la reparación de las viviendas vacías recuperadas en el grupo.

Según explicó, esta actuación contaba inicialmente con un presupuesto estimado de 1.452.000 euros y ahora se incrementarán en más de medio millón de euros. Con estas modificaciones, la previsión es licitar las obras en el primer trimestre de 2022.

Compartir el artículo

stats