Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las féminas del Alzira quitan a L’Eliana su condición de invictas

El conjunto de Sergio Mesa vence por la mínima mientras el Càrcer se queda sin jugar por casos de Covid

Por segunda jornada seguida tan solo un equipo ribereño disputó su partido de la Liga Autonómica Valenta. Si la pasada jornada fue el Alzira el que se vio afectado por la ausencia del Biensa –ahora ya retirado oficialmente de la competición-, en esta ocasión el Càrcer tuvo que aplazar forzosamente su encuentro frente al Levante C por un posible caso de Covid en la plantilla del Sirera. Sí saltó al campo el Alzira de Sergio Mesa que, por la mínima, cazó tres puntos muy necesarios en su visita a L’Eliana, invicto hasta el momento en la liga. Las blaugranas iniciaron el duelo con una presión alta que impidió a las locales desplegar su habitual juego ofensivo, lo cual dejó un primer tiempo igualado y sin grandes ocasiones. En una saque de esquina, Jennyfer Blasco alojó el balón en la red con media hora por delante en la que el Alzira supo sufrir y resistir las embestidas de las locales.

En 1.ª Castellonense y Alzira B protagonizaron el único derbi de la categoría, que se llevaron las albinegras por 2-1. El conjunto del Antonio Escuriet está siguiendo al pie de la letra aquello de la media inglesa, asegurando los triunfos como local y sumando empates lejos de casa, que le ha llevado hasta la sexta plaza y permanecer invicto durante cinco jornadas consecutivas. Aunque fue el filial el que se adelantó en el primer minuto con un tanto de María Montero y el que en los primeros compases acechó el área local, el Castellonense consiguió la igualada poco después por medio de Bea Mira que culminó una jugada ensayada. No se conformaron con el punto las locales, que le dieron la vuelta al marcador gracias a un gol de vaselina firmado por Rocío Saúco –ya comanda la tabla de máximas goleadoras con 11 tantos- a la hora de partido. El encuentro se volvió loco en sus últimos compases, pero el marcador no se movió.

En 2.ª el filial del Càrcer sigue comandando la tabla. Las de Paula González no dieron opción a l’Alcúdia en un derbi que reflejó un 0-5, para embolsarse la séptima victoria consecutiva. Rosa Guerola y Eva Bou abrieron en el marcador en el primer periodo, mientras que Nuria Márquez y Marta Lleó (2) perforaron la red en el segundo acto. El Alberic volvió a pinchar por segunda jornada como local. El Albaidense, segundo clasificado, no dio opción a las de Kike Vello que encajaron cuatro goles en la primera media hora. Tras el paso por vestuarios Aitana Castany hizo el tanto del honor ribereño y las visitantes lograron otro más para el 1-5 final. Al Ciutat d’Alzira se le escaparon todos los puntos frente al Gandia tras caer por 1-2 y tirar al limbo multitud de ocasiones. Ylenia Esteve recortó en el minuto 70 pero las rojinegras, con poco acierto, no fueron capaces de anotar el del empate. El Carcaixent volvió a sufrir una abultada derrota (11-0), en esta ocasión frente al Font de la Figuera. Tampoco pudo hacer frente el Almussafes a su rival, el Benifairó, que le endosó un claro 7-1. El tanto azulón fue de Laia Chanza.

Compartir el artículo

stats