Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cristina Fallarás rescata en Favara la memoria de las víctimas del machismo

La periodista ofrece una conferencia que busca concienciar sobre la violencia sufrida por las mujeres

La escritora y periodista Cristina Fallarás estará hoy (18:30 horas) en la Casa de la Cultura de Favara para exponer su testimonio como especialista en violencia contra las mujeres a través de la conferencia «Ahora contamos nosotras», que forma parte de la agenda de actividades propuestas por el consistorio para conmemorar el 25-N.

La charla recibe el título de una de sus obras, en la que se plantea cuestiones como por qué tres millones de mujeres participaron en solo dos semanas en el relato de la violencia que sufren y han sufrido. Una obra que surge a partir de la conciencia del movimiento «MeToo» e intenta trazar una memoria colectiva de las agresiones machistas narradas en primera persona. La autora se plantea cuáles han sido los mecanismos que han impedido construir estos relatos de violencias sufridas por las mujeres.

Fallarás es una de las voces más reconocidas en el movimiento feminista por su discurso directo y contundente. Habitual en los debates televisivos, ha trabajado en diversos medios de comunicación. Ha recibido premios como de Buenas Prácticas de la Comunicación no sexista (2018), Premio de Periodismo Feminista (2019) y en 2020 el Ministerio de Igualdad, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, reconoció su labor en la lucha feminista y su iniciativa en concienciación social contra las violencias que sufren las mujeres.

Compartir el artículo

stats