Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Íñigo muestra la variedad floral de la Murta a través de más de sesenta fotografías

La exposición apela a la importancia de conocer la diversidad botánica para preservar el ecosistema

El etnobotánico alzireño Salvador Íñigo ha recopilado más de sesenta fotografías en la exposición «Flors de la Murta», inaugurada ayer. En ella, se enseña la riqueza botánica del emblemático paraje natural de la capital de la Ribera Alta.

La inauguración de la muestra, organizada por la Associació Mediambiental Murta i Casella, estuvo acompañada de la conferencia «La Vall de la Murta i la seua flora», con la que el propio Íñigo transmitió sus conocimientos sobre la variedad de la flora en el paraje. Precisamente, hace varios años publicó el libro «Flora de la Vall de la Murta», en el que detalla algunos de los aspectos que cualquiera puede conocer, hasta el próximo 9 de diciembre, con una visita a la Casa de la Cultura.

Alfred Aranda, concejal de Cultura, aseguró que la exposición supone «una ocasión excepcional para conocer esta gran labor de divulgación y sensibilización sobre la riqueza botánica, así como para valorar la importancia de conservarla para evitar su extinción».

El consistorio ha ofrecido a los centros escolares la posibilidad de visitar la exposición, en horario de 10.00 a 13.00 horas al considerarla idónea para los alumnos a partir de cuarto de Primaria.

La muestra coincide, en tiempo y espacio, con otra de ámbito comarcal: «Joies Botàniques de la Ribera i voltants», impulsada por la Maconmunitat de la Ribera Alta, la Universitat de València y la Conselleria de Agricultura.

Compartir el artículo

stats