Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos nuevas muertes por Covid en La Ribera con una incidencia al alza

Sanitat atribuye los óbitos a Carcaixent y Cullera

Una sanitaria realiza una prueba PCR. | EFE

Los contagios que, hasta no hace demasiado tiempo, se registraban en un mes ahora se producen en una sola semana. Con la incidencia de Covid al alza, la Conselleria de Sanitat ha notificado dos nuevos fallecimientos en la Ribera.

Según el portal estadístico oficial del gobierno valenciano, la comarca ha sumado 253 nuevos contagios en una semana y dos fallecimientos. Las defunciones se corresponden con vecinos de Carcaixent y Cullera. La localidad de la Ribera Alta ya ha registrado 36 óbitos mientras que la de la Ribera Baixa alcanza los 38. De ese modo, ya son 427 las personas que han perdido la vida tras contraer la enfermedad en la comarca.

Por lo que respecta a los contagios, el dato de la conselleria muestra una tendencia alcista cada vez más acentuada. En solo una semana, la incidencia en la comarca ha crecido cuarenta puntos para situarse en 140. Además, ya son varias las localidades con un índice superior a los 250 casos por cada cien mil habitantes, con l’Alcúdia a la cabeza de la estadística. Según los mismos datos, ya son menos de veinte los municipios en los que no se ha registrado ni un solo positivo en los últimos catorce días.

Además de l’Alcúdia, Alzira es otro de los municipios que ha experimentado un incremento considerable de contagios en las últimas semanas. Según explicó ayer el consistorio, la capital ribereña suma 29 positivos nuevos desde el jueves y ya alcanza los 288 casos por cada cien mil habitantes. Son, por tanto, 134 en apenas catorce días. El alcalde de la ciudad, Diego Gómez se mostró preocupado porque «se producen contagios sociales, que pasan a ser familiares y, por tanto, afectan también a las escuelas».

Precaución ante las fiestas

En ese sentido, apeló a la responsabilidad de cada individuo: «Debemos continuar con muchísima precaución; sobre todo en los espacios interiores, cuando se produce una fiesta, una cena o una actividad social porque estamos mucho más expuestos al contagio, sobre todo si nos quitamos la mascarilla y no guardamos las distancias. Y todavía más si hay alguna fiesta que provoca una relación más íntima y personal».

Ante el incremento de contagios, el alcalde manifestó que se baraja la posibilidad de seguir los pasos ya tomados en l’Alcúdia, cuyo ayuntamiento ha suspendido los actos públicos que se iban a realizar en espacios cerrados.

La JLF pide ser «un ejemplo» a los falleros en la cena

Varios actos multitudinarios en Alzira se han convertido ya en focos de contagios de Covid. Con la entrega de recompensas y posterior cena a la vuelta de la esquina, la Junta Local Fallera reclamó ayer a los falleros, a través de un mensaje de WhatsApp, «ser un ejemplo de responsabilidad». Durante la ceremonia, el uso de mascarilla será obligatorio. «En caso de que no se cumplan las medidas, se paralizará el baile y el servicio de barra», advirtió la junta.

Compartir el artículo

stats