Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Safir Fruits Alginet vuelve de Cornellà con una importante victoria

Los de José Canales remontan una desventaja de once puntos y cuajan una gran segunda mitad que les permite ganar con cierta tranquilidad (62-77)

Lance del partido entre Cornellà y Alginet. CB Cornellà

El Safir Fruits Alginet saldó con victoria su desplazamiento hasta Cornellà para enfrentarse a un histórico de la LEB Plata. Un triunfo meritorio para los ribereños, que firmaron una gran segunda parte y ganaron por 62 a 77.

El inicio del partido fue muy reñido. La aportación de Javi Nicolau y Sergio Hernández permitió una ligera ventaja para los ribereños (7-8), a la que siguieron sucesivos empates en el marcador. El Alginet se quiso distanciar en el electrónico con un triple de Miguel Martínez, respondido por los catalanes, que cerraron el cuarto con una renta de tres puntos (18-15). Salió mejor el Cornellà, que con superó la barrera de los diez puntos de diferencia con el 26-15. Otro triple de Martínez acercó a los azulones a su rival, pero no dio pie a un mayor acierto ofensivo. El Safir Fruits no veía el aro con claridad y el Cornellà alcanzó su máxima ventaja con el 32-20. Llegó finalmente la reacción visitante con dos canastas consecutivas de Bernat Vanaclocha y un triple de Jon Galarza, lo que sumado a los puntos de Adrián Gálvez fue suficiente para quedarse a solo tres puntos al descanso (35-32).

Tras el descanso, el equipo de José Canales incrementó su intensidad defensiva, si bien es cierto que durante los primeros cinco minutos del tercer periodo la ventaja se mantuvo siempre del lado del Cornellà. Tras el 43-41, un triple de Galarza supuso un punto de inflexión para los ribereños, que firmaron un parcial de 0-16 que daba un giro de 180 grados al devenir del partido. Con el 46-57 a favor del Alginet se llegaría al cuarto definitivo. El cuadro catalán hizo todo lo posible por devolver su ventaja al marcador y protagonizó un buen inicio de periodo en el que se puso a cuatro (53-57). Amplió de nuevo la renta Martínez con un importante triple, al que siguieron puntos de Nicolau y Dalmau para sobrepasar los diez de diferencia (56-69). Desde el perímetro, Martínez puso el 58-72 en el electrónico, que prácticamente sentenciaba el encuentro a poco menos de cuatro minutos. Los ribereños jugaron bien sus cartas y llegaron al final del duelo con una cómoda renta (62-72).

Por parte de Safir Fruits Alginet, los jugadores que anotaron más de diez puntos fueron: Miguel Martínez (19), Jon Galarza (14), Bernat Vanaclocha (12), Javier Nicolau (11) y Adrián Gálvez (10).

Compartir el artículo

stats