Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres vecinos salvan a mujer y a sus tres hijos tras volcar su coche en una acequia

Consiguieron darle la vuelta al vehículo, que había quedado encajado y boca abajo, por lo que el riesgo de que se ahogaran era muy alto

El vehículo accidentado, todavía en el interior de la acequia de Cullera, tras el accidente. | LEVANTE-EMV

Tres personas anónimas evitaron a primera hora de ayer una tragedia en Cullera. Un vecino y una vecina de la ciudad turística y otro hombre natural de Sueca lograron rescatar a una madre y sus tres hijos menores, que se habían quedado atrapados en el interior de su vehículo, que tras sufrir un accidente al deslumbrarse la conductora con los primeros rayos del sol, quedó volcado dentro una acequia repleta de agua.

El accidente tuvo lugar poco después de amanecer en el Camí del Rejolar, en pleno arrozal cullerense, debido al deslumbramiento sufrido por la conductora al amanecer. La Policía Local de Cullera interpreta que el coche se salió de la vía al intentar la conductora apartarse de una furgoneta que venía en sentido contrario por una vía muy estrecha.

La acción decidida y valiente de los tres improvisados rescatadores evitó que la familia se ahogara en el canal de riego. Con sus propias fuerzas consiguieron darle la vuelta al vehículo, que había quedado empotrado y boca abajo. Tras desencajar el turismo, pudieron rescatar de su interior a los viajeros, tres de ellos menores de edad. La vecina de Cullera se ofreció también para arroparles y paliar los síntomas de hipotermia que presentaban. Ninguno sufrió ninguna herida de gravedad, aunque fueron trasladados al Hospital Universitario de La Ribera para aliviarles el frío.

El jefe de la Policía Local de Cullera, Juanjo Figueres, calificó ayer de «héroes» a los autores del rescate. «Sin su ayuda, no sabríamos lo que podría haber ocurrido», remarcó. En el rescate participaron también efectivos del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Local de Cullera y de la Guardia Civil.

Compartir el artículo

stats