Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antella incluye la «plantà» y «cremà» de una falla en sus fiestas patronales

El consistorio prevé celebrar, además de los actos religiosos, conciertos y una caminata solidaria

Antella iniciará el próximo lunes, 29 de noviembre, la agenda cultural y religiosa para festejar a su patrona, la Purísima Concepción. Las fiestas incluirán, además, la «plantà» y «cremà» de un monumento fallero.

Los actos darán inicio con el novenario a la patrona a partir del 29 de noviembre. El sábado día 4 será el turno del teatro con la actuación «Segarem ortigues amb els tacons», a cargo de Teatro del Contrahecho, a partir de las 18:00 horas en el auditorio de Antella. Durante la actividad también habrá talleres de entretenimiento con monitores para los más pequeños.

La agenda continuará el domingo con la caminata solidaria en beneficio de la asociación de lucha contra el cáncer a partir de las 09:30 de la mañana. Por la tarde, se realizará la «plantà» de la falla bautizada como «Estrellas y Circo», una obra del artista Paco Ribes. A las 16:00 horas se desarrollará la «baixà» a l’Assut, en la que se repartirán palomitas y algodón de azúcar para los niños. El lunes día 6 se instalará en esta misma zona un parque de juegos infantiles y a las 17:00 horas se podrá merendar churros con chocolate. Más tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar la tradicional ofrenda, cuyo pasacalle partirá del Calvari. La jornada se cerrará con la «cremà» de la falla de Paco Ribes, a las 20:00 horas de la tarde.

El martes, 7 de diciembre, se llevará a cabo el festival musical «Somnis musicals». Será a las 22:00 horas en el auditorio. El miércoles 8, el día se iniciará con deporte, con raspall y pelota valenciana en la calle Pintor Abril, a las 10:00 horas de la mañana. Después, a las 11:30 horas, habrá un pasacalle con el acompañamiento de la banda de la Societat Protectora Musical d’Antella. A las 12:00 horas será el turno de la misa mayor a la Purísima Concepción. A las 19:00 horas tendrá lugar la procesión a la patrona y, al finalizar, se disparará un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Tamarit.

El jueves 9 de diciembre será el último de los días festivos. A las 12:00 horas, se celebrará la misa mayor al Santísimo Cristo de la Agonía. Más tarde, a las 19:00 horas, será su procesión. De nuevo, la priotecnia Tamarit disparará un castillo, con el que se cerrarán los actos patronales.

Compartir el artículo

stats