Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hospital forma a profesionales de toda España en anatomía del cerebro

Se trata de un curso único en el país que integra teoría y práctica y que hace uso de la última tecnología sanitaria

El Hospital Universitario de la Ribera formará a profesionales sanitarios procedentes de toda España en anatomía del cerebro y la columna. Lo hará a través de la decimotercera edición del curso ‘Neuroanatomía clinicoquirúrgica para Enfermería y otros profesionales sanitarios’, que se celebra desde ayer y hasta el sábado.

El objetivo de este curso es contribuir a la formación continuada de profesionales de la salud que tratan con pacientes neurológicos (tumores cerebrales, aneurismas vasculares, hidrocefalias, etc.), tanto desde el punto de vista quirúrgico como de rehabilitación.

Según destacó el coordinador del curso y jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital de Alzira, el doctor José Piquer, se trata de «un curso único a nivel nacional, por la integración que realiza de la teoría y la práctica y por la toma de contacto de los asistentes con la tecnología más novedosa y las últimas técnicas en el tratamiento de las enfermedades que afectan al cerebro y la columna, así como por la interacción fluida y continuada que durante el curso mantienen los alumnos con los profesionales instructores».

Así, para las sesiones teóricas se utiliza tecnología 3D que permite ver con claridad hasta la más pequeña estructura anatómica del cuerpo humano; para ello, se están utilizando equipos como el neuronavegador y el exoscopio quirúrgico del hospital. La parte práctica se lleva a cabo en el caboratorio de práctica quirúrgica del centro asistencial alcireño.

Compartir el artículo

stats