Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hundimiento del camino del Respirall atrapa a un camión

El camión, inclinado por el hundimiento de la calzada. | PASCUAL FANDOS

Un tramo del lateral del Camí de la Travessa de El Respirall que linda con el barranco se hundió en la tarde de ayer por la presencia de un camión bañera que trabajaba en el asfaltado de la carretera de acceso a esta urbanización alcireña. El vehículo quedó atascado y a le espera de que una grúa pudiera incorporarlo a la calzada.

El percance se produjo cuando el camión, de unos 40.000 kilos de peso con la carga, se encontraba detenido y a la espera de esparcir el asfalto. El conductor pudo abandonar el vehículo sin problemas mientras que el personal que trabaja las obras se encargó de regular el tráfico al quedar bloqueado uno de los carriles en lo que representa el acceso principal a esta área residencial.

Fuentes de la empresa que ejecuta los trabajos detallaron que el camión bañera se encontraba detenido a la espera de repartir la carga cuando cedió un tramo de aproximadamente tres metros del borde que recae en el barranco de El Respirall, lo que provocó que el lateral trasero del vehículo se hundiera sin llegar a caer al cauce, aunque tampoco tenía la tracción suficiente para poder incorporse a la circulación. Las mismas fuentes señalaron que el camino no tiene ninguna limitación de acceso que pudiera impedir el paso de este tipo de vehículos.

Estaba previsto que en la tarde de ayer se desplazara una grúa de gran tonelaje para extraer el camión bañera del socavón, un trabajo que previsiblemente provocaría el corte al tráfico temporal del la carretera.

Compartir el artículo

stats