Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maristas Algemesí logra un punto en el último minuto ante el Águilas

El conjunto ‘groguet’ se ve lastrado por un mal inicio pero remonta en los instantes finales para conseguir el empate como visitante (30-30)

Jugadores del Maristas Algemesí durante una charla técnica. | LEVANTE-EMV

Empate con sabor agridulce para el Maristas Algemesí en su último encuentro, disputado en la pista del Ritec BM Águilas. El conjunto murciano se aprovechó de los errores de su rival para ir por delante en el marcador durante todo el partido, pero el cuadro ‘groguet’ apretó al final para llevarse, al menos, un punto (30-30).

Salió más enchufado a pista el Águilas, que sacó rédito de un inicio errático del Maristas Algemesí. Los de Vicent Nogués solo anotaron un gol en los primeros cinto minutos (3-1), lo que les obligó a ir a remolque de su rival durante todo el partido. Aunque redujeron distancias y se quedaron a uno (5-4), el Águilas supo mantenerse por encima en el marcador con el paso de los minutos y llegó al descanso con una renta de cuatro goles a su favor (16-12).

Tras el paso por vestuarios, los murcianos conservaron su ventaja en una cómo franja de tres o cuatro goles. Llegó a los cinco a falta de un cuarto de hora y el tiempo empezaba a jugar en contra del conjunto marista, que veía cómo se le escapaba cualquier oportunidad de puntuar. La constancia tuvo sus frutos y, en los siguientes diez minutos, los ribereños anotaron el doble de goles que su rival, lo que dejaba el encuentro en un trepidante 27-25 a falta de solo cinco minutos. Aunque fue complicado, el Maristas salvó un punto al conseguir el empate a treinta en los instantes finales.

Sebas Restrepo fue, una vez más, el baluarte ofensivo del conjunto ‘groguet’. El jugador colombiano anotó diez de los treinta tantos de su equipo y ya suma 64 esta temporada, segundo mejor registro en el grupo E de la Primera Estatal. Los ribereños se mantienen en la sexta plata.

Compartir el artículo

stats