Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alzireño Josep Martínez ya sabe lo que es evitar goles en Champions

El guardameta debuta en la máxima competición europea con el RB Leipzig y deja la puerta a cero

El guardameta alzireño realiza una parada ante el Brujas. | RB LEIPZIG

El alzireño Josep Martínez guardará en un rincón muy especial de su memoria el año 2021. Tras jugar su primer partido con la Selección Española absoluta, esta semana protagonizó el no menos deseado debut en Champions League. En su primer partido en la máxima competición europea, el guardameta cumplió con nota sobresaliente al dejar la portería del RB Leipzig a cero en su crucial partido ante el Brujas.

La lista de ribereños que jugado en Champions League es ciertamente escasa. Desde que lo hicieran, a principios de siglo, David Albelda y Andreu Palop, hubo que esperar a Juan Bernat para ampliarla. El último en sumarse ha sido Martínez, que a sus 23 años ya sabe lo que es competir en la élite continental.

Como ocurriera con el combinado nacional, ha necesitado una situación rocambolesca para debutar. Tanto su técnico, Jesse Marsch, como el portero titular del Leipzig, Péter Gulácsi, han contraído la Covid, por lo que no pudieron viajar con el equipo alemán a Brujas. Tampoco podrán estar en el siguiente duelo liguero, que les enfrentará al Bayer Leverkusen.

Sin el guardameta húngaro, el alzireño tuvo que demostrar que, pese a haber contado con pocos minutos desde que se fuera a Alemania, ha aprendido en una de las mejores escuelas futbolísticas de Europa. El contexto, desde luego, no era el más favorable para los Toros Rojos, que llegaban al duelo con la necesidad de ganar para, al menos, aspirar a jugar la Europa League (las plazas para la siguiente ronda son para Manchester City y PSG).

El RB Leipzig ofreció su mejor versión al golear por 0-5 al Brujas y lograr, de ese modo, su primera victoria en Champions, con el portero alzireño bajo palos. Martínez no tuvo tanto trabajo como Simon Mignolet, pero resolvió con atino los tres lanzamientos que los belgas realizaron entre palos.

Compartir el artículo

stats