Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almussafes subvenciona la adquisición de bicis y patinetes para estudiantes

Las becas serán de hasta 250 euros para transportes clásicos y de hasta 350 euros para los que sean eléctricos

El ayuntamiento de la localidad lanza nuevamente la convocatoria del programa de subvenciones para la compra de bicicletas y patinetes tradicionales o eléctricos, con una dotación inicial de diez mil euros, con el fin de fomentarla movilidad personal sostenible entre los estudiantes del IES Almussafes.

El plazo para solicitar las becas se inició el pasado jueves 25 de noviembre y estará abierto hasta el próximo día 17 de diciembre.

Cuantías de las ayudas

La cuantía de las becas será de un máximo de 250 euros para la adquisición de medios de transporte individual no eléctrico, como bicicletas tradicionales y patinetes, mientras que la cifra ascenderá hasta los 350 euros para los eléctricos. Asimismo, las conversiones de vehículos en propiedad de no eléctrico a eléctrico, también se financiarán con hasta 200 euros. La subvención recibida deberá destinarse a la compra de un medio de transporte sostenible, casco, chaleco reflectante y un elemento antirrobo.

Este programa constituye una alternativa al autobús. Eso sí, el alumnado solo podrá optar por uno de los dos medios al solicitar la beca, por lo que si se recibe la subvención para la compra de un medio de movilidad personal, no podrá hacerse uso del bus.

Quienes opten por la movilidad sostenible disponen de un carril bici seguro y accesible que conecta el centro educativo con el núcleo urbano de Almussafes.

Compartir el artículo

stats