Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera expone los trabajos de veinte investigadores en las jornadas de estudios locales

Cullera se ha convertido en punto de encuentro de historiadores, estudiosos y curiosos en las XV Jornades d’Estudis de Cullera celebradas el pasado fin de semana que, además de repasar parte de la idiosincrasia del municipio, han servido para homenajear a la música con una exposición dedicada a la música y los componentes de las asociaciones musicales.

Uno de los puntos álgidos de esta edición fue, sin duda, la entrega por parte de la concejal de Cultura, Sílvia Roca, del escudo de plata de la ciudad a María Luisa Chofre, en reconocimiento a su trayectoria y busquedas históricas, centradas fundamentalmente en la localización de Sucro. Además, Chofre es la única persona que ha participado de forma activa como ponente en las quince ediciones de les Jornades d’Estudis de Cullera.

La ponencia de Remigi Morant titulada «La importancia de les societats musicals a la Comunitat Valenciana, el cas de Cullera» abrió el viernes las jornadas, que el sábado trataron temas tan variados como el poder nutricional de la paella. También hubo tiempo para la historia, con referencias al Portum Sucronem, arqueología submarina o la Penyeta del moro así como la Muralla de Cullera, entre otros asuntos de interés y de actualidad.

Compartir el artículo

stats