Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera reclama en la calle la regeneración de la costa

La plataforma local de defensa de las playas pide que se materialicen los planes anunciados

Protesta de la plataforma cullerense junto al mar. | LEVANTE-EMV

La «Plataforma en defensa de les nostres platges» se concentró el domingo en la Avinguda del Marenyet para reivindicar la regeneración del litoral de Cullera, erosionado con mayor gravedad en la zona al sur de la desembocadura del Xúquer.

Los miembros del colectivo explicaron que todavía no conocen cómo será el ambicioso proyecto de protección de la costa que se anunció en una de sus últimas conversaciones con los ingenieros de Costas. «No llegan noticias de Madrid y nos gustaría poder afirmar que se está a la espera de la aprobación del impacto medioambiental del proyecto presentado».

El ambicioso plan de regeneración costera será costeado con fondos europeos. Si todo va según lo previsto, el proyecto podría ponerse en marcha en el último trimestre de 2022.

Recientemente, los vecinos de Nules, en la provincia de Castellón, realizaron una protesta similar. La plataforma cullerense mostró también su respaldo a la reivindicación. «Pensamos que no solo es un problema del cambio climático, sino de contaminzación humana. Quien más contamine debería aportar sus ganacias para rehabilitar la costa», concluyó.

Compartir el artículo

stats