Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mayor remodelará su gobierno tras la baja de la edil que «revolucionó» los Servicios Sociales

Francesca Ortiz renuncia al acta tras situar a Cullera a la cabeza de la inversión social por habitante

La hasta ahora concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cullera y responsable de las áreas de Residencia de la Tercera edad y Drogodependencias, Francesca Ortiz, ha renunciado a su escaño por motivos personales, según se informó ayer en el pleno, que aceptó su renuncia entre loas de los distintos grupos políticos al trabajo desarrollado por la edila socialista en los últimos seis años.

Ortiz se marcha tras haber logrado «revolucionar» los Servicios Sociales en palabras de la portavoz municipal socialista, Silvia Roca. No en vano, su gestión arroja un balance más que positivo al haber conseguido situar a Cullera a la cabeza de la inversión social por habitante en la Comunitat Valenciana y convertir al municipio en el cuarto de España por este concepto tras asumir en 2015 un área muy afectada por los recortes aplicados por gobiernos conservadores, destacaron ayer fuentes municipales.

El escaño que deja libre Ortiz será ocupado por el siguiente en la candidatura socialista, Ricardo Fenollar. Su entrada en la corporación se oficiará probablemente el 13 de diciembre, durante el pleno de presupuestos, fecha para la cual Jordi Mayor ha anunciado una más probable remodelación de su gobierno.

Compartir el artículo

stats