Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al CB Alginet y al Sueca se les atraganta la liga EBA y vuelven a caer derrotados

El filial azulón planta cara al Gandia pero pierde por 80-87 mientras el conjunto arrocero se ve superado en los últimos minutos por el Aldaia (62-74)

Lance del partido entre Alginet y Gandia. | LEVANTE-EMV

Ni el filial del Safir Fruits Alginet ni el CB Sueca le han tomado todavía la medida a la liga EBA. La primera categoría interautonómica del baloncesto español es muy competitiva y los equipos ribereños, sin dejar una mala imagen, encadenan derrota tras derrota. En la última jornada, los azulones perdieron ante el Gandia (80-87) mientras los arroceros cayeron en el duelo que les enfrentó al Aldaia (62-74).

La condición de segundo equipo le pesa al CB Alginet, cuya juventud e inexperiencia ha decantado la balanza en su contra en más de una ocasión. Fue lo que ocurrió ante el equipo de la Safor, que aspira a luchar por el ascenso. Tras el 0-4 de salida y posterior empate local, el Alginet se adelantó con el 8-7. A partir de ese momento, el Gandia tomó la delantera aunque con pequeñas rentas. Con 18-20 terminó el primer cuarto. El Alginet dio la vuelta al marcador en el segundo periodo y consiguió una pequeña renta (29-24), pero el Gandia, tras un parcial favorable de 0-8, recuperó el mando del partido. El encuentro fue muy bonito y disputado. Los de la Safor, sin embargo, ampliaron ligeramente su ventaja en el marcador para marcharse al descanso con un 39-47.

Tras el intermedio, el Gandia intentó marcharse en el marcador pero el Alginet no le perdió la cara al partido hasta que, en los instantes finales del cuarto, los gandienses se hicieron con una ventaja de once puntos (56-67). En el último periodo, el Gandia mantuvo una renta cómoda, pero los jóvenes del Alginet se les echaron encima. A falta de 1:50, el 77-80 dejaba un final abierto que la veteranía de los de la Safor se encargó de cerrar a su favor. Los máximos anotadores locales fueron Iván Lerín (18), Sergio Romero (12), Miquel Romero (11), Pepe Briz (11).

Por su parte, la falta de acierto y las pérdidas de balón condenaron al CB Sueca en su duelo ante el Aldaia, que se aprovechó de su mayor experiencia en la competición y de su control en el ritmo de juego. Los de Raül Matoses, sin embargo, dominaron los primeros compases del encuentro y lograron una pequeña renta favorable (9-6). Esta se desvaneció con la mejora defensiva rival. Con el 13-20 se saldó el primer cuarto. En el segundo, el Sueca intentó acercarse en el marcador en diversas ocasiones, pero el rendimiento de Hortelano permitió al Aldaia mantener la renta al descanso (32-39). El Sueca realizó un mejor juego defensivo en el tercer periodo para acercarse en el marcador, lo que logró gracias a las canastas de Joan, máximo anotador del equipo con 16 puntos. El último cuarto arrancó con un esperanzador 47-51, pero el Aldaia aprovechó su acierto exterior y los errores ribereños para llevarse el encuentro: 62-74.

Compartir el artículo

stats