Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una rotonda eliminará el cruce de la avenida del Parc

El ayuntamiento de Alzira anulará los semáforos tanto de esta intersección como de la plaza Primero de Mayo

Cruce de la avenida del Parc que se regulará con una rotonda. | PASCUAL FANDOS

El Ayuntamiento de Alzira mantendrá el próximo año la dinámica de construir rotondas para suprimir cruces regulados por semáforos al haber constatado que no solo facilitan la circulación y reducen los accidentes, sino que también evitan los problemas derivados de fallos técnicos, y ya tienen definidas las próximas actuaciones.

El cambio más sustancial se llevará a cabo en la confluencia de la avenida del Parc con la calle Alquenència. El comisario jefe de la Policía Local, Jorge Iglesias, ha explicado que se habilitará una rotonda, inicialmente de forma provisional, que anulará el cruce, y se habilitará para el estacionamiento en batería todo el lateral del parque, como ya funciona en la calle Alquenència. Iglesias señaló que se trata de un cruce incompleto ya que no cuenta con pasos de peatones en todos los accesos. La actuación prevista también anulará los semáforos de las intersecciones de la plaza Primero de Mayo, que quedarán reguladas por las señales.

También se habilitará una pequeña rotonda en la confluencia de Josefina Fernández con Prior Morera, donde el cruce está ahora regulado por marcas viales.

Compartir el artículo

stats