Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incidencia de Covid aumenta casi 70 puntos en tres días en la Ribera

Alzira supera ya el riesgo extremo al sumar una media de veinte contagios cada día

Una sanitaria realiza la prueba para diagnosticar la Covid. | EFE

La escalada de contagios de Covid en la Ribera no cesa. El coronavirus se expande, nuevamente, a sus anchas. Según confirmó ayer el centro de Salud Pública de Alzira, el área sanitaria de la comarca alcanza ya los 380 casos por cada cien mil habitantes. Esto quiere decir que la incidencia ha crecido en casi setenta puntos en solo tres días.

El lunes, el Departamento de Salud de la Ribera se situaba en 312 casos por cada cien mil habitantes. La tasa de contagios ha crecido hasta 380, según el dato actualizado a fecha de ayer. Cada día que pasa, surgen más y más positivos.

Un ejemplo de ello es Alzira, donde los casos activos han pasado de 201 a 236 después de sumar 61 nuevos positivos en tan solo tres días, es decir, una media de unos veinte diarios. Esto supone que la capital de la Ribera Alta se sitúe ya en una incidencia por encima de los 500 casos por cada cien mil habitantes. «Este camino nos lleva a una situación muy peligrosa», alertó el ayuntamiento sobre la tendencia de la ciudad.

L’Alcúdia, que había registrado un ligero descenso de casos, ha aumentado nuevamente su incidencia a lo largo de esta semana hasta alcanzar los 475 por cada cien mil habitantes. Otra de las localidades en las que el incremento de contagios no cesa es Carcaixent. Si hace un mes apenas tenía dos casos activos, ayer ya estaba en 83, lo que implica sobrepasar una tasa de 407.

Por debajo de la media

Guadassuar baraja un índice similar al de Carcaixent, ya que a fecha de ayer se situaba en 403 por cada cien mil habitantes. No obstante, ha experimentado un ligero descenso con respecto a inicios de semana (437). Lo que no quiere decir, sin embargo, que esa vaya a ser la tendencia a partir de ahora. De hecho, el consistorio insistió en que «la situación sigue siendo preocupante».

La incidencia de Almussafes, por su parte, se sitúa por debajo de la media comarcal. No obstante, se ha duplicado en la última semana al pasar de 69 a 138. Benifaió registraba ayer la misma tasa que el lunes, 40,44.

Los ayuntamientos de la comarca incidieron, una vez más, en la necesidad de mantener las medidas preventivas como el uso de la mascarilla en espacios cerrados o al aire libre si no se puede guardar la distancia de seguridad, ya que en la responsabilidad individual subyace la clave para frenar el avance del coronavirus.

La cercanía del puente preocupa a los municipios

Los datos de contagios distan de ser los mejores a las puertas de un puente festivo en el que buena parte de la población obviará las medidas para prevenir contagios, situación que preocupa especialmente a los municipios de la Ribera. «No podemos olvidar que lo que hagamos ahora condicionará las fiestas de Navidad», manifestó al respecto el Ayuntamiento de Alzira, un mensaje muy repetido entre el resto de consistorios de la comarca.

Compartir el artículo

stats