Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

sin alternativa en Algemesí

sin alternativa en Algemesí

El lunes aprobamos unos presupuestos municipales en Algemesí que seguirán apostando por el desarrollo urbanístico de la ciudad. Vamos a impulsar las tres líneas de actuación que se han venido trabajando en 2021. En primer lugar, el año 2022 significará el inicio del desarrollo del Plan de Reforma Interior del barrio del Raval, que precisa acciones urbanísticas que permitan desestigmatizarlo y conseguir que se convierta en una zona esencial para el desarrollo social de Algemesí. El segundo eje, en el que hemos invertido más 1.050.000 € durante 2021, será la repavimentación de calles, construcción de rampas, la mejora de la accesibilidad, así como la eliminación de tuberías de plomo y fibrocemento. Y en tercer lugar, la concejalía de Urbanismo apostará en 2022 por más estacionamiento para la ciudadanía con varias actuaciones en distintas zonas de la población que permitirán estacionar gratis a la ciudadanía para mejorar así la movilidad y promocionar la salud y el bienestar.

En cuanto al turismo, el año 2021 ha sido un año excepcional en el que, a pesar de la pandemia, se ha llevado a cabo una promoción turística extraordinaria que ha situado a Algemesí en los canales más relevantes del ámbito turístico y es precisamente en la partida de comunicación en la que, junto con la promoción de la gastronomía, donde vamos a invertir todo nuestro esfuerzo en 2022.

La oposición desaprovechó, una vez más, una extraordinaria oportunidad de mostrar que tiene otro modelo de ciudad. Es increíble la poca capacidad demostrado en esta legislatura para gobernar. Por ejemplo, en 2021, Compromís propuso reducir en 85.800 euros la partida de suministros. ¿Imaginan qué hubiese pasado si aceptamos la enmienda, teniendo en cuenta la subida en la factura de la luz que hemos sufrido? Y todavía es más increíble esta oposición obsesionada y centrada únicamente en destruir.

¿Cómo es posible que portavoces que llevan más media vida en política no sean capaces de darse cuenta de que ellos son diez y en el equipo de gobierno somos once y que uno de ellos (quien suscribe) no pertenece a ningún partido con lo que, si fuesen capaces demostrar alternativas al presupuesto yo me habría visto obligado a votar en contra y apoyar su alternativa?

Lejos de aportar alguna cosa, tanto PP como Compromís no fueron capaces de presentar ni una sola enmienda a un presupuesto con el que después dijeron no estar de acuerdo. ¡Y aún tuvieron la desfachatez de reclamar que yo votaste en contra!

Yo no voto en contra sin motivos (como hacen ellos). Mi oposición a algo no se basa nunca en la negación sin más sino en la existencia de una alternativa. No voy a votar nunca, porque nunca lo he hecho, en contra de nada sino a favor de algo. A la política se viene a construir proyectos y no a destruir sin argumentos.

Espero que el 2022 nos traiga a la política de Algemesí alternativas y no simples negaciones y posicionamientos políticos estúpidos y sin argumentos.

Compartir el artículo

stats