Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Inter gana a La Vila pese a jugar una hora con uno menos

El conjunto ribereño, con numerosas bajas, se impone por un ajustado 15 a 18 y ya es tercero de su grupo

Lance del partido entre el Inter y La Vila. | JOAN GIMENO

Ajustada y merecida victoria por 15 a 18 en la visita que realizó el Inter A de rugby al campo del equipo filial de La Vila. Triunfo que consiguió, incluso, mermado por las bajas y pese a jugar una hora con un jugador menos por una expulsión.

El conjunto ribereño, entrenado por Edu Calatayud y Rafa Beltrán, se esperaba un rival que se viera afectado por las necesidades del primer equipo, que también jugaba ese día. Aunque no fue así y el partido se puso muy cuesta arriba con la expulsión de Álvaro, el Inter saldó de forma sobresaliente el primer tiempo, ya que llegó al descanso con empate a 10. El conjunto local puso en serios aprietos a los ribereños en la segunda mitad, aunque con un excelente trabajo defensivo y buenos placajes se llegó a los minutos decisivos con el partido igualado. Un golpe de castigo, transformado por Carlos Selma, en la última jugada sirvó al Inter para llevarse una más que merecida victoria. Triunfo que le vale la tercera plaza de la categoría, situado por detrás del Moncada y el Albacete.

Evolución del femenino

Por su parte, el conjunto femenino del Inter volvió a mostrar una clara mejora en su juego en la tercera jornada de ligua, que se disputa con varios partidos en la modalidad de «trobada». Las jugadoras del club ribereño cayeron de forma muy ajustada por 5-10 ante el A Palos y por 10-7 ante el Akra, aunque sufrieron una derrota más contundente ante el Elx por 29 a 5. El entrenador del equipo, Juanvi Chornet, alabó el trabajo de su grupo: «Nuestras chicas mostraron una actitud muy buena, con una intensidad defensiva de gran nivel».

Compartir el artículo

stats