Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló transformará el colegio Severí Torres en un centro de personas mayores

Las obras podrían estar acabadas en un año

Imagen virtual del futuro centro de día para personas mayores de Castelló. | LEVANTE-EMV

El antiguo colegio Severí Torres de Castelló se convertirá en un centro de día para personas mayores con cerca de un centenar de plazas. La Conselleria de Políticas Inclusivas ya ha aprobado el anteproyecto de rehabilitación del aulario, que carece de uso desde que los alumnos se trasladaran a la nueva escuela y, según ha explicado el alcalde de Castelló, Òscar Noguera, solo falta que la Generalitat asigne los 2,2 millones de euros en que se ha estimado el coste de la intervención.

«Nos han incluido en el Pla Convivint y, aunque todavía no es oficial, hay una garantía de financiación y esperamos que antes de que acabe el año o a principios de 2022 tengamos la confirmación del dinero», indicó Noguera, mientras explicaba que se trata de una fórmula similar a la que utiliza la Conselleria de Educación en el Pla Edificant. La Generalitat delega la contratación en el ayuntamiento y asigna el dinero.

El alcalde destacó que el gobierno municipal mantiene conversaciones con la dirección territorial de Infraestructuras desde hace práctiamente año y medio para poder disponer de un servicio «muy reclamado» en la localidad, como es un centro de día, a través de la rehabilitación del antiguo edificio del colegioServerí Torres. Se estima que las obras podrían comenzar en el segundo trimestre de 2022 y que el centro, «con entre 85 y 100 plazas», indicó, podría entrar en funcionamiento a finales de año o principios de 2023.

Noguera indicó que la rehabilitación deja espacio en la primera planta para una futura ampliación con la construcción de un centro de noche -«que no una residencia», aclaró-, un servicio complementario, aunque dejó claro que son ideas de futuro.

Compartir el artículo

stats