Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adif mejorará las vías hasta Cullera y suprimirá el paso a nivel de El Romaní

Adif ha autorizado la licitación, por un importe de 54 millones de euros, del contrato para la modernización, acondicionamiento y mejora de la vía y catenaria en un tramo de 25 km situado entre las estaciones de Silla y Cullera. La inversión permitirá suprimir el paso a nivel peatonal en el apeadero de El Romaní, sustituyéndolo por un nuevo paso inferior con escaleras y rampas de acceso adaptado para personas de movilidad reducida, y prolongación de andenes.

El plazo de ejecución del proyecto es de 24 meses y también se incluyen actuaciones de rehabilitación de las subestación de tracción de Cullera y la renovación completa del sistema de electrificación de la línea.

Las principales actuaciones proyectadas son la renovación de la superestructura de vía (balasto, traviesas y carril y aparatos de vía), y la ejecución de drenajes transversales, aumentando la capacidad hidráulica mediante tubos o marcos de hormigón.

También se ajustará el peralte en curvas, se habilitarán nuevos desvíos en alineaciones rectas; se nivelará, alineará, perfilará, soldará y neutralizará la vía; se procedetrá al cerramiento del tramo en el ámbito urbano, y se instalarán autoválvulas, telemando y postes.

Compartir el artículo

stats