Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El trinquet de Sueca acogerá en 2022 partidas de la elite femenina

La primera semifinal del Masters se disputará el viernes en las instalaciones de la Ribera Baixa

Presentación de la nueva equipación en Sueca. | LEVANTE-EMV

La Federació de PilotaValenciana y el Ayuntamiento de Sueca han firmado un convenio para la celebración de partidas de la elite femenina en el trinquet local durante el próximo año, un acuerdo refrendado el viernes durante la presentación de las jugadoras profesionales en el Centro Cultural Bernat y Baldoví, que sirvió para mostrar la nueva equipación que lucirán en las partidas programadas para esta máxima categoría de la pilota femenina en la modalidad de raspall. Entre estas partidas estará el Masters Femenino, que contará con cuatro partidas: dos semifinales los días 10 y 12 de diciembre, y la partida del tercero y cuarto lugar y la gran final, el 18 de diciembre.

Tanto las jugadoras que han suscrito un contrato profesional con la Federació de Pilota Valenciana como el resto de jugadoras de elite estuvieron presentes en Sueca para recibir la equipación que lucirán durante las partidas que disputarán en las competiciones organizadas por la federación. También se presentó el Masters Femenino de pilota valenciana. La primera semifinal se disputará el viernes día 10 (16:45 h) en el trinquet de Sueca entre los tríos de Victoria, Anabel y Marina, por una parte, e Irene, Mar y Marta por la otra. La segunda semifinal está prevista para el domingo 12 en Bellreguard, entre Ana, Myriam y Fanny, y Aida, Amparo y Mireia. La gran final del Masters será el sábado 18 en Pedreguer.

El presidente de la federación, José Daniel Sanjuán, comentó que «desde que las jugadoras decidieron ser contratadas como profesionales por la federación, nos hemos puesto a trabajar para que tengan un calendario deportivo durante todo el año y a buscar patrocinadores para que tengan un salario digno».

Compartir el artículo

stats