Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alginet suma ante el Calpe su segundo triunfo en liga EBA

El Sueca aguanta el ritmo frente al potente Gandia hasta el descanso pero sucumbe por treinta puntos

Lance del partido entre el Sueca y el Gandia. | CB SUECA

Cara y cruz para los intereses ribereños en la liga EBA. El CB Alginet sumó su segunda victoria de la temporada y lo hizo ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el Ifach Calpe. El CB Sueca, por su parte, aguantó el ritmo frente al potente Gandia hasta el descanso, pero perdió por treinta puntos.

El filial azulón salió bien a la cancha, pero tras el empate a 9, el Calpe impuso su dominio y se llevó el primer cuarto (18-23). Los alicantinos incrementaron su renta en los primeros instantes del segundo cuarto, aunque un parcial de 20 a 2 cambió las tornas. Al descanso, los ribereños vencían por 42-40. El tercer periodo estuvo marcado por la igualdad y el intercambio constante de canastas. El último cuarto del Alginet, sin embargo, fue espectacular, con un parcial de 28-9 que le dio el triunfo (89-70). Robert Greus fue el máximo anotador azulón con veinte puntos.

El Sueca se vio superado por el Gandia, aunque los de la Safor sufrieron durante los dos primeros periodos. Aunque dominaron el inicio del partido, los suecanos reaccionaron e incluso se pusieron por delante. No obstante, cayeron por 24-21. El segundo cuarto siguió el mismo patrón: un Gandia que salió mejor pero se sucedieron los minutos de alternancias. Con el 45-40 se llegaba al descanso. Tras el paso por vestuarios, los de la Safor fueron mejores en ataque y en defensa y se fueron en el marcador (77-51). El último periodo estuvo marcado por las rotaciones, que no impidieron al Gandia ejercer su dominio: 96-66. Carlos Gil fue el mejor de los suecanos con 23 puntos.

Compartir el artículo

stats