Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albalat dedica el 10% del presupuesto municipal a fomentar el empleo

La coalición entre EU y Compromís apuesta por unas cuentas públicas «lo más sociales posibles»

Felip Hernándis, alcalde de Albalat de la Ribera. | PERALES IBORRA

El Ayuntamiento de Albalat ha aprobado un presupuesto muy social que prima los planes de creación de empleo para evitar que ninguna familia quede rezagada cuando ya se vislumbra la salida de la depresión económica provocada por las restricciones impuestas durante la pandemia. El ejecutivo local destinará casi el 10% de los fondos municipales a planes laborales.

Las cuentas públicas de 2022 salieron adelante en el último pleno municipal con los votos de los grupos políticos que forman el equipo de gobierno, Esquerra Unida y Compromís, y con las abstenciones de los representantes del PSPV-PSOE y del PP. El objetivo, según ha destacado el alcaldel municipio, Felip Hernándis, es que «un año más los presupuestos sean los más sociales posibles».

En las cuentas públicas destacan, según el propio alcalde, aspectos como «el destino para el fomento del trabajo de 200.000 euros , que representan un 9,1% del presupuesto, para continuar haciendo frente a la situación de crisis que nos está provocando la Covid-19». Además, «en programas de Igualdad, convenios y subvenciones para las asociaciones locales se destinarán 59.750 euros, un 2,7% del presupuesto».

Los proyectos medioambientales y el mantenimiento de parques y jardines consumirán 59.750 euros. El regidor del área, Abraham Latorre, y el de Urbanismo, Marc Alacreu, han concertado «esta fuerte inversión para continuar con el compromiso que el ayuntamiento tiene asumido con la no utilización de herbicidas como el glifosato».

En el capítulo de inversiones, inicialmente se destinan 31.000 euros de una partida de 70.000 euros del fondo de contingencia para hacer frente a un contencioso-administrativo del año 2012.

El Plan de Inversiones de la Diputación Provincial de València permitirá a Albalat disponer «de recursos más que suficientes para hacer frente al proyecto del Corredor Fluvial que ha planificado la Concejalía de MedioAmbiente», puntualiza Hernándis.

Compartir el artículo

stats