Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maristas Algemesí no puede con un Benidorm enrachado (32-29)

Los ribereños llegan con ventaja al descanso pero pierden en los últimos minutos, marcados por las exclusiones

Lance del partido entre el Maristas y el Servigroup. | CB BENIDORM

El Maristas Algemesí se vio superado por un enrachado Servigroup Benidorm en la última jornada del grupo E de la Primera División Estatal de balonmano. El conjunto ‘groguet’ cayó por 32-29 en un partido que estuvo condicionado por exclusiones decisivas en los últimos minutos.

Por sorprendente que parezca, ninguno de los equipos logró mover el empate a cero inicial durante los primeros cinco minutos. Cuando los ataques empezaron a fructificar, el cuadro alicantino logró ponerse por delante en el marcador con el 3-1. No obstante, los de Vicent Nogués se impusieron a la defensa rival de forma contundente para transformar esa desventaja de dos tantos en una renta favorable de cuatro con el 6-10 con el que se llegó al minuto veinte de juego. Los maristas dieron una auténtica lección ofensiva y, acto seguido, de contemporización. Hasta el descanso conservaron su ventaja en el electrónico. El 13-17 que reflejaba era esperanzador, sobre todo al tratarse de la visita a uno de los mejores equipos de la categoría.

Tras el paso por vestuarios, el Benidorm salió mejor a pista. Buscó, por activa y por pasiva, reducir la ventaja en el marcador. Pasados cinco minutos, se puso a dos (16-18) y al llegar al 40 ya estaba a uno (19-20). El Maristas Algemesí veía como se repetía una historia ya antes vivida: Un triunfo que, poco a poco, se escapaba entre las yemas de los dedos.

El empate a 23 dejaba un partido que empezaba de nuevo y que solo contaba con diez minutos de juego. Tras un parcial de intercambio de goles, el 26-25 dejaba abierto cualquier escenario con solo cinco minutos por disputarse. Las exclusiones y descalificaciones en el tramo decisivo perjudicaron a un Algemesí que jugó demasiados minutos en inferioridad. Al final, el Benidorm se llevó el triunfo (32-29). Carlos Esquer, con nueve tantos, fue el máximo realizador ‘groguet’, seguido de Gerardo Borràs, con 8.

La derrota aleja a los ribereños de los primeros puestos de la clasificación. De hecho, pierde dos plazas, en detrimento de Cartagena y Balonmano Elda. En estos momentos ocupa la octava plaza, con once puntos, a siete de los colíderes de la categoría: Benidorm y Mislata. Este fin de semana, el Maristas Algemesí recibirá al Petrer, equipo que solo ha ganado tres de los once partidos disputados y es décimo.

Compartir el artículo

stats