Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos Racing tratará de acabar el año con otro podio

La escudería alzireña espera repetir el resultado del pasado fin de semana en la última prueba del campeonato de Fórmula 2

Ralph Boschung firmó el pasado fin de semana su primer podio como piloto de F2. | DUTCH AGENCY

Campos Racing ha puesto rumbo esta semana a Abu Dabi, donde se desarrollará la última prueba del campeonato de Fórmula 2. La estructura de Alzira volverá a estar presente con su joven dupla formada por Ralph Boschung y Olli Caldwell, quienes quieren echar el telón a la temporada 2021 dando continuidad a la buena racha de resultados. A ser posible, entre los tres mejores, como el pasado fin de semana.

Boschung consiguió su primer podio en la categoría hace menos de una semana en Jeda. Una justa recompensa tras las grandes actuaciones que el suizo ha tenido durante la presente campaña. Boschung buscará mantenerse en la lucha por el podio en Abu Dabi y, de esta forma, finalizar la temporada de la mejor manera posible. Caldwell, por su parte, tuvo un positivo debut en el campeonato y demostró ser competitivo tanto en clasificación como en condiciones de carrera. Las posiciones que dan derecho a puntos estarán a su alcance si se tiene en cuenta que ya se situó entre los doce mejores en el Jeddah Corniche Circuit.

Los entrenamientos libres y la clasificación tendrán lugar hoy, a las 08.35 y 15.30 respectivamente. Como ya es habitual, las dos carreras al sprint están programadas en la jornada del sábado a las 09.20 y 15.45 mientras la carrera de mayor duración, con parada en boxes obligatoria para realizar un cambio de neumáticos, tendrá lugar el domingo a las 10.00.

El circuito de Yas Marina ha modificado su trazado para facilitar los adelantamientos en pista. Ahora es más corto y la sucesión de curvas de 90 grados se ha cambiado por una rápida y peraltada.

Compartir el artículo

stats