Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alzireño Alberto Varela se cuelga un bronce en el nacional absoluto de judo

El joven judoca cosecha un nuevo éxito tras ser noveno en el Campeonato de Europa Sub-23 celebrado en Hungría

Nuevo éxito para el judoca alzireño Alberto Varela, que se colgó la medalla de bronce al quedar tercero en el Campeonato de España Absoluto.

El torneo, celebrado recientemente en el polideportivo municipal de Gallur, en Madrid, reunió a 131 chicos y 122 chicas, en total 253 judocas, pertenecientes a 18 comunidades autónomas.

El joven Varela participó en la categoría de -73Kg, en la que se alzó con un tercer puesto. Además, con su presea, ayudó a la Comunitat Valenciana a quedar en segunda posición en el medallero de la competición.

El mes pasado, el judoca alzireño compitió en el Campeonato de Europa Sub-23, celebrado en Hungría, en el que, aunque no alcanzó el podio, consiguió una meritoria novena posición.

Tras el nuevo éxito, el deportista alzireño agradeció el soporte que ha recibido por parte del ayuntamiento de la ciudad. Asimismo, destacó la labor del Proyecto FER, impulsado por el empresario Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, que tiene como objetivo fomentar el esfuerzo a través del deporte y está formado por los deportistas más jóvenes que despuntan en las competiciones nacionales de sus categorías de edad.

Compartir el artículo

stats