Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Cullera a Escena» premia a Teatro Circo y a Carles Castillo

El productor y actor recibe un homenaje por su dilatada carrera profesional de más de cuarenta años

La obra «La tortuga de Darwin» de la compañía «Teatro Circo» consiguió erigirse como la mejor del «Cullera a Escena» de este año. La gala,que se celebró este domingo en la Casa de la Cultura de la capital turística, premió además a la actriz Dolors Martí, la obra «Huanita», y los actores Pascual Huedo y José María Escribano.

La XVIII edición de la Muestra de teatro «Cullera a escena» se inauguró el pasado 3 de octubre y finalizó el 5 de diciembre, ofreciendo seis representaciones y una fuera de concurso. La clausura del concurso de teatro municipal realizada el domingo, premió a la compañía «Teatro Circo» por la obra «La tortuga de Darwin» y Dolors Martí se alzó con el premio a mejor actriz. La otra gran triunfadora fue la obra «Huanita» de «Teatro en construcción» que además conseguía galardón por la mejor escenografía, la mejor actriz de reparto Laura Orts y la Mejor dirección para Marcos Altuve. El premio al mejor actor fue entregado «ex-aequo» a los actores Pascual Huedo, por «Pere y el capitán» y José María Escribano por «Trampa para los pájaros». El premio al mejor actor de reparto fue para Dídac Moreno por «Pere y el capitán».

La gala de clausura también sirvió para homenajear al actor y productor de reconocido prestigio Carles Castillo. Con la entrega de una réplica de la torre octogonal y el «Escudo de plata» de la localidad, se reconocieron sus más de 40 años de trabajo en los escenarios de España, Roma y Cuba.

Compartir el artículo

stats