Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergi Pasqual y Reclam presentan una reflexión multidisciplinar sobre la ética

El profesor de Riola coordina el volumen que recoge aportaciones de 80 profesionales de diferentes ámbitos

El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València acoge esta tarde la presentación del libro «Per què ètica? Ètica per a un món millor», una colección de cápsulas filosóficas y reflexiones sobre la importancia de la ética no solo en el ámbito educativo, sino también en el día. Se trata de una obra coordinada por Sergi Pasqual Tur, de Riola, que tiene un carácter divulgativo, con opiniones y reflexiones de un numeroso grupo de pensadores de diferentes ámbitos profesionales.

Cerca de ochenta personas entre las que destacan filósofos de reconocido prestigio como Victoria Camps, Javier Sábada, Juan de Dios Bares, Jesús Conill, María José Guerra o Agustín Domingo Moratalla y el catedrático de Filosofía y divulgador Tobies Grimaltos participan en la obra, junto al juez Joaquim Bosch o la doctora en Filosofía y política, Ana Noguera, entre otros.

El acto de presentación contará con la participación de Arturo Blasco como editor (Reclam); Sergi Pasqual como profesor y coordinador del volumen; Ana Noguera, Ángel Vallejo como profesor y miembro de la Red Española de Filosofía y, finalmente, Elena Cantarino, profesora de Filosofía Moral y vicedecana de la facultura.

Compartir el artículo

stats