Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los voluntarios retiran del Magre plástico, toallitas mascarillas y un extintor

El Ayuntamiento de Algemesí reclama un consumo responsable para que se reduzcan los residuos

La Concejalía de Medio Ambiente de Algemesí y la Fundación Limne, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para la restauración de ecosistemas hídricos mediante la participación ciudadana, han promovido otro año más la limpieza fluvial del lecho del río Magro. El grupo de voluntarios recogió varias bolsas de residuos, mayoritariamente plásticos, pero también mucha mascarilla, toallitas húmedas e, incluso, un extintor.

La jornada se desarrolló en el río Magre el pasado domingo. El ayuntamiento ofreció un refrigerio a los participantes y les ofreció un detalle como agradecimiento. La Concejalía de Medio Ambiente animó a la ciudadanía a promover un consumo responsable y de proximidad que reduzca la cantidad de residuos que generamos y recordó que deben trasladarse al ecoparque.

Por eso, durante el transcurso de la jornada de limpieza en el lecho fluvial, los monitores informaron a los participantes sobre el destino que corresponde a cada residuo y sobre detalles de la recogida municipal. También se aprovechó para incidir en la necesidad de reducir el consumo de envases y envoltorios, que son los residuos mayoritarios.

Compartir el artículo

stats