Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira despide un 2021 idílico frente a un rival que le acecha a dos puntos

Los de Dani Ponz visitan esta tarde Pulpí en búsqueda de un triunfo que redondee el excelso inicio de temporada que han protagonizado

Xavi Estacio se perderá el encuentro tras acumular cinco amarillas. | LEVANTE-EMV

El enfrentamiento de esta tarde en la villa almeriense de Pulpí cierra un año idílico en la UD Alzira en el que ha logrado el anhelado ascenso a categoría interautonómica tras el subcampeonato de liga de Tercera División y la participación en la Copa del Rey trece años después. El partido de hoy, a las 17.00 horas, no puede verse como un enfrentamiento entre el cuarto y el duodécimo, sino entre dos equipos que solo se llevan cuatro puntos de diferencia.

Pulpí es una floreciente localidad de Almería que ha doblado su población en 25 años y no la ha perdido con la crisis ya que cuenta con varias empresas de casi 1.000 trabajadores. El Atlético Pulpileño se fundó en 2002 para que la cantera de la Agrupación Deportiva Pulpí tuviera una salida en el primer equipo. Anteriormente, existieron el CD Pulpí y el CD San Miguel, que militó en Tercera División. El actual conjunto rojinegro debutó en Tercera en 2007 y solo la abandonó un año, tras el que volvió a categoría nacional. La curiosidad es que jugaba en la Federación Murciana por desavenencias con la andaluza y que los desplazamientos eran a una sola región y no a estadios a 400 km de distancia jugando en Tercera División.

El entrenador, Sebas López, cuenta con dos ex de la UD Alzira: su capitán, el delantero Diego López, que jugó en la 2014-15, y el centrocampista Juanra. Ambos son habituales para el técnico de la vecina Águilas. También tiene a sus órdenes conocidos del fútbol valenciano como los ex del Eldense Pruden o Matías No, el cullerense Rubén Primo, Fran Martínez y, sobre todo, a Cristo. El toledano es el segundo máximo goleador del grupo con siete de los 14 goles de su equipo. En el cuadro andaluz se teme su salida en el mercado invernal.

Peligro a la contra

Dani Ponz ve al «Pulpi» como «un equipo de nuestro estilo, con jugadores de Tercera principalmente y algunos de 2ª B que van bien a la contra». De hecho el juego del Levante almeriense se basa en la defensa aunque han recibido 21 goles en 15 encuentros. «Tendremos que estar pendientes a los centros laterales» y más en un campo más estrecho que el alzireño Venecia.

El técnico del Grau no podrá contar con Nierga ni Traver, a los que les quedan unas semanas de recuperación. Tampoco Estacio, sancionado por acumulación de amonestaciones. Germán ha vuelto a los entrenamientos tras un confinamiento por covid que no le ha supuesto problemas. El árbitro será el albaceteño Julián Pérez Guimerá.

Compartir el artículo

stats