Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gol de Chema Moreno da a la UD Alzira un punto en Pulpí

El conjunto alzireño, que mereció algo más que un empate, concluye el año en quinta posición pero «con los pies en el suelo»

El centrocampista Marenyà presiona a un rival para recuperar el esférico. | KIKO FELGUERA

La UD Alzira despide 2021 con un empate en el reducido campo del Atlético Pulpileño con la sensación de que pudo haber vuelto a la capital ribereña con los tres puntos en el zurrón. Aún así, la felicidad es absoluta al afrontar el merecido descanso navideño con 25 puntos y en el quinto puesto, dentro de la zona de promoción de ascenso a 1ª RFEF. El descenso se va alejando poco a poco aunque «siempre hay que tener los pies en el suelo y no descuidar nuestro verdadero objetivo, que es la salvación», comentó al respecto el entrenador, Dani Ponz.

El conjunto almeriense afrontaba el partido con solo cuatro jugadores en el banquillo después de que el cullerense Rubén Primo y el ex del Alzira, Juanra, fueran bajas por covid.

La baja de Estacio por sanción fue cubierta por Jordi Méndez, que completó la línea defensiva junto con Paweł, Kaiser, Soler y Juanma. En el centro del campo dispuso a Selfa, Lado y Marenyà, con Beli y Zarzo por bandas y Chema arriba. La primera parte resultó aburrida para el espectador, con poco juego ante la estrechez del campo de Pulpí. Un cabezazo de Beli rechazado a córner, un intento de remate de espuela de Marenyà o un testarazo de Chema tras centro de Jordi fueron las mejores oportunidades alziristas antes del descanso. De lo poco positivo de los pulpileños fue el balón que llegó a su goleador, Cristo García, que tiró fuera en el mano a mano. «Fue una lástima no ganar a un equipo al que maniatamos en la primera parte forzando hasta siete córners», añadió Ponz.

Ocasiones desperdiciadas

Considerando que le sobraban centrocampistas, Ponz retiró al defensivo Selfa y entró al delantero Germán. Una inexistente falta de Soler en la media luna, porque el jugador local se dejó caer, fue transformada espectacularmente por Cristo en su octavo gol. Sin tiempo para disfrutarlo, tras el saque de centro, Kaiser envió un balón largo a la espalda de la defensa con el que Chema batió a Pizana de tiro cruzado raso. Sin Selfa en el terreno de juego, los locales ganaron el centro del campo y tuvieron sus mejores momentos de juego y de presión pero sin generar un peligro excesivo. Los valencianos se rehicieron y empezaron a acechar el marco del meta local. A 20 minutos para el final, el central Soler obligó a Pizana a despejar su cabezazo. Aunque el ex de la UD Diego López tuvo un remate de cabeza junto al palo, las mejores oportunidades volvieron a ser para el Alzira. Con una buena internada y una pared, Jordi Méndez obligó a Pizano a despejar. Al final del tiempo reglamentario, Martín Lapeña y Germán no acertaron a rematar en condiciones.

Descanso por Navidad antes de cerrar la primera vuelta

El equipo azulgrana descansará durante esta semana, marcada por las fiestas navideñas, y se reincorporará al trabajo la próxima para preparar el último encuentro de la primera vuelta. En él recibirán al Atlético Levante, que se sitúa cinco puestos por debajo del Alzira aunque solo cuatro puntos separan a uno y otro equipo. El filial ‘granota’ buscará romper la racha de tres jornadas sin vencer.

Compartir el artículo

stats