Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Sueca vuelve a ganar en liga EBA mes y medio después

El Eurofins Megalab Alginet sufre todo el partido contra el Picken Claret debido a su mal arranque

Lance del partido entre el Sueca y el Calpe. | CB SUECA

No hay jornada que depare alegrías a los dos equipos ribereños de la liga EBA. Mientras el Club Bàsquet Sueca se reencontró con el triunfo mes y medio después y venció al Ifach Calpe (74-70), el Eurofins Megalab Alginet cayó derrotado ante el Picken Claret (65-81).

Los suecanos salieron a pista muy concentrados y gozaron de un gran acierto en el tiro que les hizo dominar los primeros compases y hacerse con rentas cada vez mayor (6-2 y 11-6). No obstante, el Ifach dio la vuelta al marcador con un parcial de 0-10 que les concedió un 19-21 a su favor. El conjunto dirigido por Raül Matoses se hizo fuerte en la pintura gracias a Vicent Santamatilde mientras que Carlos Gil demostró su acierto exterior. El 29-22 daba alas a los ribereños, que nuevamente ampliaron su renta para verla reducida en el tramo final del cuarto (44-40). El Calpe recordó las distancias en el marcador y la igualdad se instaló en el parqué durante sucesivos minutos de intercambios de canastas que llevaron al 55-55 con el que concluyó el tiempo. El último cuarto debía poner fin al empate. Los arroceros impusieron su ritmo y lograron pequeñas rentas hasta que en los últimos segundos un triple desde prácticamente el centro del campo acercó al Calpe a dos puntos a pocos segundos del final. No obstante, los tiros libres de Gil tras la falta rival sentenciaron el partido.

El filial alginetense, por su parte, se vio lastrado por un primer cuarto para olvidar. El Picken Claret dominó dejó claro en la pista que no lucha por los mismos objetivos que el club azulón, que se dará por satisfecho si evita el descenso. El 13-26 con el que acabó el primer cuarto obligó al Alginet a ir a remolque durante todo el partido. En el segundo cuarto, se aproximó a ocho con el 21-29, pero rápidamente Picken Claret sobrepasó los diez puntos y se marchó al descanso con la tranquila diferencia de 32-45. Tras el intermedio, la renta alcanzó incluso los veinte puntos, tanto en el tercer como en el cuarto periodo. El cuadro ribereño intentó maquillar el resultado y, finalmente, cayó por 65 a 81.

Compartir el artículo

stats