Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de l’Alcúdia priorizan las obras del colegio público Batallar

La propuesta resulta la más votada del proceso participativo que distribuirá un millón entre siete proyectos

La reparación del colegio público Batallar es la opción con más apoyos en el proceso de presupuestos participativos de l’Alcúdia. El consistorio repartirá un millón de euros entre este y otros seis proyectos.

Las obras, secundadas por 161 vecinos, tendrán un coste de 20.000 euros. No será, por tanto, el mayor desembolso del consistorio. La inversión más potente de este proceso participativo será la que se realice en la mejora de la accesibilidad de las aceras, para lo que se prevé una inyección de 315.000 euros. Alcanzarán los 300.000 tanto la reparación de las goteras del pabellón cubiero como la renovación del alumbrado público. Entre las propuestas más votadas se encuentran, además, la pavimentación de calles en mal estado (45.000 euros), la ampliación del alcantarillado de la avenida (20.000 euros) y la mejora del sistema de videovigilancia (15.000).

El proceso participativo ha recibido casi un millar de votos y arrancó con una fase abierta de propuestas, en la cual se plantearon 60 ideas, formuladas por los vecinos y las asociaciones del pueblo. Después de estudiar su viabilidad técnica y económica, las entidades y asociaciones que pertenecen al Consejo de Entidades Ciudadanas seleccionaron diez de ellas, que fueron las que se sometieron a votación.

La mejora del alumbrado de las instalaciones deportivas, la construcción de una segunda pista de pádel y las obras de la calle Vicent Colomer se han quedado sin consignación y el consistorio intentará obtener subvenciones para llevarlas a cabo.

Compartir el artículo

stats