Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Distinguen al hospital por sus cirugías poco invasivas contra el cáncer colorrectal

El centro asistencial alzireño aplica anestesia epidural y fomenta la nutrición y movilización tempranas

El Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital de la Ribera ha recibido el sello que lo acredita como «Centro de Excelencia» por el abordaje quirúrgico que realiza del cáncer colorrectal, por lo que se ha convertido en uno de los 29 centros hospitalarios de toda España y uno de los 4 valencianos que ostentan este reconocimiento.

El sello certifica que los profesionales del centro alcireño cuentan con la preparación y formación clínica que precisa la Rehabilitación Multimodal y que cumplen en la aplicación práctica de todos los protocolos de este programa de cuidados, que permiten minimizar el dolor y el estrés postquirúrgico, acortar la recuperación del paciente y reducir en un 50% su estancia hospitalaria, respecto a la cirugía tradicional.

Según ha destacado el jefe del Servicio de Cirugía General, Dr. Blas Ballester, «este programa de cuidados nos permite conseguir unos resultados terapéuticos similares a los que se logran con la cirugía tradicional, con la ventaja añadida para los pacientes de que el proceso quirúrgico es más confortable y la recuperación postoperatoria, más rápida».

La acreditación como «Centro de Excelencia» avala, asimismo, al Hospital de la Ribera para formar a profesionales de otros hospitales en la aplicación de la Rehabilitación Multimodal, contribuyendo así a la implantación uniforme, consensuada y multicéntrica de este programa de cuidados a nivel nacional.

Compartir el artículo

stats