Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva rotonda mejora el acceso suroeste de Rafelguaraf

La Diputació completa la obra y construye también un carril para las bicicletas y amplia las aceras

La Diputació de València ha finalizado las obras de construcción de la nueva rotonda de Rafelguaraf, gracias a la cual se mejora el acceso al casco urbano del municipio desde el suroeste. Según destacó la corporación provincial ayer, con la nueva infraestructura, «se logra una mayor fluidez y seguridad de los usurarios en un punto en el que confluyen vías importantes de la localidad, como la carretera CV-576 y los viales municipales de la ronda oeste de la población, además de la calle de las Barcas como acceso principal de entrada y salida de la población».

A parte de la nueva glorieta, el área de Carreteras que dirige el diputado Rafa García ha llevado a cabo la construcción de un carril bici y de amplias aceras, «lo cual conforma un itinerario seguro y cómodo tanto para los viandantes como para los ciclistas», detalló al respecto. A ello hay que añadir la creación de nuevas zonas ajardinadas que hacen la función de separador de los diferentes modos de movilidad.

Como actuación complementaria a la puesta en marcha de la rotonda y el carril bici, se han realizado trabajos de mejora del sistema de drenaje en todo el emplazamiento de la obra mediante la ampliación de la captación y evacuación de las aguas superficiales. Hay que tener en cuenta que se trata de una zona inundable en la que es habitual que se desencadenen fuertes episodios de precipitación y encharcamientos. El total de la intervención asciende a los 600.000 euros.

Compartir el artículo

stats