Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira Tenis Taula despide la primera vuelta con una victoria ante el Murcia

El conjunto ribereño se consolida como tercero de su grupo en la máxima categoría estatal y busca asaltar el segundo puesto en enero

El jugador del equipo alzireño Joseca Guillot se subió al podio del Top 8 estatal. | LEVANTE-EMV

El Alzira Tenis Taula ha rematado el mejor año de su historia con excelentes resultados. Tras el doble ascenso a las dos máximas categorías del tenis de mesa español, la Super División de Honor y la División de Honor, ambos equipos están en una buena posición superada la primera vuelta.

El Hortitec ‘A’ logró una rotunda victoria por 4-0 ante el cuarto clasificado, el CTM Murcia, con la que se confirma en la tercera posición y aleja a los pimentoneros dos puntos y la victoria directa de cara a un posible empate de puntos en la general. El iraní Seyed Amir consiguió el primer punto para los alzireños con un reñido 3-1. El ruso Viacheslav Krivosheev tuvo menos problemas para ganar 3-0 a Javier Molina. Jose Carlos Guillot vengó la derrota sufrida días antes contra Marc Gutiérrez en el Spain Masters y se impuso 3-2. El jugador del Murcia fue este verano tercero de Europa con la Selección Española sub-19. Krivosheev dio el cuarto y definitivo punto con un soberano 3-0 sobre Soria.

La próxima cita para los alzireños será el 8 de enero, a las 17:00 horas, en el pabellón Pérez Puig contra el Irún Leka Enea en el primer partido de la segunda vuelta. El equipo guipuzcoano lleva un punto de ventaja a los ribereños después de arrancar el primer empate de la temporada al campeón de liga, el Cajasur Priego. En la jornada inaugural, los alzireños empataron a tres en el pabellón irundarra.

El ‘B’ regresa ante el CAI

Tras la última jornada del año, en la que el Hortitec ‘B’ descansaba, el equipo alzireño ha conservado la cuarta posición de División de Honor, empatado con el tercero, Badalona, y quinto, el Sabadell. Arrancará la segunda vuelta en casa, el domingo 9 a las 11:30 horas. Y lo hará contra el colíder, el Publimax CAI Santiago de Zaragoza.

El Camarena ‘C’ ganó 4-2 al Dama d’Elx y es colíder de Segunda Nacional, la cuarta categoría española. El sábado 8 se jugará el liderato en Elda al que ganó 4-2 en la jornada inaugural de liga. Por su parte, el Camarena D es tercero en Primera Autonómica tras vencer 4-2 al colista, el Carralero Euforia Xàtiva. El mismo día cerrará la primera vuelta en cancha del equipo que le precede, el Corriol Oliva.

Guillot se confirma como el mejor juvenil valenciano

José Carlos Guillot se ha confirmado como el mejor juvenil valenciano. En el Top 8 estatal se subió al tercer escalón del podio, solo por detrás de Norbert Tauler del CER L’Escala y Arnau Pons, del Huétor Vega, con el que empató a puntos pero fue superado al haber perdido contra él. Al de Patraix le pasó factura la derrota en la primera jornada por 2-4 contra el vasco Íker Martínez, que de ganar, le habría proclamado campeón. Después ganó al primero. El club presentó otro jugador entre los ocho mejores juveniles españoles, Iván Martín, que pagó la novatada. Por otra parte, Guillot ha ayudado al equipo francés del Niza a ascender a N1.

Compartir el artículo

stats