Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tous destina el 30% del presupuesto a generar empleo en el pueblo

El ayuntamiento asigna otros 600.000 euros a inversiones, entre las que destaca un tanatorio

El Ayuntamiento de Tous dedicará más del 30% de su presupuesto municipal de 2022 a un plan de fomento del empleo, además de otros 30.000 € para una bolsa de empleo para jóvenes durante el verano. El último pleno municipal aprobó unas cuentas de más de dos millones de euros que destinan otros 632.500 euros a inversiones, entre las que destaca la construcción de un tanatorio. Asimismo, se mantienen e incluso mejoran las diferentes ayudas a los ciudadanos.

Los elevados ingresos del ayuntamiento en concepto de IBI del pantano, más de 1,2 millones, permiten este tipo de iniciativas a un ayuntamiento que contará el próximo año con un presupuesto de dos millones dieciocho mil euros. De esta cifra, se destinarán alrededor de 600.000 euros a la promoción del trabajo entre los desempleados de la localidad.

Por otro lado, en los próximos meses se prevé la finalización de las obras del cementerio. Además, se construirá un tanatorio, que dotará al municipio de un nuevo servicio para el vecindario.

También se mantienen programas para el fomento de la natalidad, para familias numerosas o para la adquisición de la primera vivienda. Actualmente, Tous es uno de los pueblos de la comarca con la economía más saneada gracias a los ingresos por la contribución del pantano, lo que supone la inyección anual de capital más importante para el municipio que actualmente cuenta con poco más de 1.200 habitantes.

Estos ingresos permiten al consistorio no solo estar libre de deudas con los bancos y mantener un bajo nivel de impuestos municipales -los mantiene congelados desde hace quince años-, sino también ofrecer ayudas para todo tipo de asociaciones y muy elevadas para una localidad de este tamaño, que encadena superávits un año tras otro.

Compartir el artículo

stats