Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cullerense Roberto Català expone una selección de obras en La Marmota

El local «La Marmota» de Cullera acogió días atrás la exposición pictórica «Métrica», del cullerense Roberto Català Nácher. Una exposición formada por catorce obras conectadas entre ellas por la luz y estrategias de retórica visual, nacidas desde los propios sentimientos del autor.

Català utiliza en estos trabajos técnicas barrocas, donde intenta recuperar al mismo tiempo la luz valenciana que empleaba Sorolla. El autor mezcla estos conceptos para crear su propia línea artística, donde se puede observar como juega con la luz de simples velas o de aparatos electrónicos de vanguardia.

Català, su equipo y el local «La Marmota» han transformado «un entorno cotidiano en un escenario completamente alternativo donde se le traslada a los orígenes de la bohemia. Rompiendo así todos los estereotipos que crea la sociedad, una nueva luz que muestra en el mundo exterior que los jóvenes y las jóvenes pueden encontrar arte en cualquier espacio». Porque, tal y como afirma el creador de la obra que se expuso antes de las fiestas, «como muestra esta pequeña locura que surge en tiempo de pandemia. El arte vive siempre encuentra el camino para ser proclamado».

Compartir el artículo

stats