Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sismógrafos detectan tres terremotos pequeños en el entorno de Tous en 5 horas

El registrado en el término municipal de madrugada no llegó a ser percibido por la población

Epicentro del sismo de Tous. | LEVANTE-EMV

La localidad de Tous registró a la 1:30 horas de la madrugada del jueves un pequeño terremoto que representó el tercero en el entorno de la presa en un intervalo de apenas cinco horas. Los dos anteriores se había localizado en Quesa, a las 20:29 horas, con una magnitud de 1,5 grados en la escala de Richter; y Navarrés, a las 00:09 horas, con 1,7 grados y con un epicentro situado a dos kilómetros de profundidad.

El seísmo ocurrido en Tous se localizó en la zona noroeste de la localidad, con una magnitud de 1,7 grados en la escala de Richter y se localizó el epicentro a 5 kilómetros de profundidad, según informaron fuentes del Instituto Geográfico Nacional.

Dada su baja magnitud el terremoto pasó totalmente inadvertido para el vecindario y autoridades del municipio. Así, su alcalde, Cristóbal García, manifestó al ser consultado por Levante-EMV que esta era la primera noticia que tenía al respecto. «No hemos notado absolutamente nada, ni si quiera la policía que estaba de servicio en el turno de noche me ha informado de lo sucedido», indicó.

Compartir el artículo

stats